viernes, 27 de mayo de 2016

Enseñanza: clases particulares.


***************************



Antonio Vélez Celemín

CURSO DE INICIACIÓN AL MARMOLEADO.

PARA UNA O DOS PERSONAS.

***

Programa de clases particulares en mi taller:

El objetivo del curso es iniciar al alumno en el conocimiento de la técnica para pintar papeles marmoleados utilizando musgo irlandés en polvo como espesante y pinturas solubles en agua, tanto acuarelas como gouaches.

Después de una breve introducción donde se pone de manifiesto la estructura química implicada en el proceso del marmoleado, el curso se encamina a la explicación de cada uno de los tres elementos fundamentales de esta técnica:

a) Composición del baño y su preparación.
b) Colores (pinturas) utilizables.
c) Hiel de buey.

Una vez conocidos estos elementos se desarrolla el curso práctico en dos vertientes:

1º Capacitación del alumno para poder pintar con una gama de colores: preparación de los colores, prueba de los mismos, diferentes maneras de verterlos en la cubeta, etc. y

2º Realización de los cuatro diseños básicos del marmoleado utilizando los colores preparados: Gotas; Get-gel; Nonpareil y Chevron. A gusto del alumno se podrán realizar algunas variantes sobre estos modelos: caracolas, plumas, etc.

Además de lo descrito anteriormente, a lo largo del curso se darán nociones sobre el tratamiento del papel para su posterior utilización, sobre algunos modelos de papeles especiales: plegado español y marmoleado doble y se atenderán las dudas que el alumno tenga sobre cualquier aspecto de la técnica.
***


El curso se realiza mediante enseñanza individual en una jornada de seis horas lectivas, o para dos personas en jornada de ocho horas, en horario acordado previamente entre profesor y alumno/s, en el taller de la calle Tilo, 2, en Sevilla la Nueva, Madrid.
***

Condiciones económicas:

El precio del curso de iniciación individual al marmoleado es de 500,00 Euros. 
El precio del curso para dos personas es de 750,00 Euros (375,00 cada una).


En este precio están incluidos todos los materiales que el/los alumno/s emplee/n, quedando de su propiedad los papeles que pinte/n, en formato 43,5 x 32,5 cms., que le/s serán enviados por correo ordinario a su/s domicilio/s en España una vez secos.

El/los alumno/s deberá/n proveerse únicamente de una prenda que le/s proteja su vestuario, un delantal o una toalla y podrá/n tomar apuntes y hacer fotos (no video) si lo desea/n, pero únicamente para su uso particular.


***